martes, septiembre 12, 2006

XXVII) Sobre la inmigración masiva.

Ya sé que muchos de vosotros estáis ya cnasados del tema de la llegada masiva de inmigrantes a canarias. Otros sin embargo no tanto porque viven fuera de España y a lo mejor ni se habla allí sobre este tema o no tanto como aquí.

La neta es que yo también estoy un poco hartito de que en la televisión se esté hablando mucho sobre este tema. Y como yo no soy tan pesado como la tele, los periodicos o las radios (Por lo menos no espero serlo xD). Sólo hablaré de este tema esta vez y hasta por lo menos un año o más (Si es que entonces sigue existiendo este blog...) no lo volveré a tocar.

Me parece un problema excesivamente preocupante, más de lo que se cree, puesto que ya son 20 000 inmigrantes los que han llegado a Canarias en lo que va de año, con los riesgos que ello conlleva, muerte de inmigrantes por el camino, aumento de inmigrantes ilegales que por falta de trabajo se dedican a ejercer la delicuencia, explotación laboral de ilegales y disminución de trabajo para los españoles y gente regularizada.

Espero que el problema se solucione pronto y que se pueda controlar de una manera efectiva la inmigración para que no tenga efectos negativos y que algunos de ellos tenga la oportunidad de vivir en igualdad de condiciones que los españoles.

Y terminamos con un dato y es que el 10% de la población española son extranjeros. Lo que demuestra que esto no es una cuestión de racismo de Estado sino de garantizar que los inmigrantes tengan los mismos derechos que los españoles. Besos rebeldes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como habitante del norte de México conozco demasiado bien la problemática de la inmigración, por aquí pasan a diario centroamericanos y sudamericanos en pos del sueño de vida americano.

Escribí en uno de mis viajes algo que me ha acontecido con ellos, si tienes tiempo léelo, está archivado en "viajes" y su título es "Guadalajara, Guadalajara".

Saludos migrantes.

El Zórpilo.

Marie dijo...

Paso para darte un bsito rebeldón...

Anónimo dijo...

Pues es cierto, hoy precisamente hablaba de esto con mi madre.
Hay que buscar una solución de inmediato, las razones tu mismo las has dicho.
Poniendome en su situación, la verdad se me estremece un poco el corazón. Hasta que punto deben estar de desesperados, de necesitados para arriesgar su vida en una barca, navegando a la deriva...
Pffffff...nose, no entiendo que en pleno año 2006 aún tengamos estos problemas. Yo soy partidaria de aquello que alguien propuso que escuché una vez y era quitar un pequeño porcentaje a todos los sueldos de los países "ricos" para invertirlo en los países pobres o en vías de desarroyo y intentar así, acabar con la pobreza...o parte de ella.
Si si estilo Robin Hood.

Dicho esto nada máááás!
Besitooooos re-dulces para ti :D

Marie dijo...

¿Hola? ¿Hay alguien ahi?...

Anónimo dijo...

I need Rebelde...
¿por dónde paras?