martes, agosto 08, 2006

XVIII) Comentando la actualidad (II)

Iré al grano para no tener que hablar otro día sobre estos dos temas preocupantes. Lo de las moda de cuanto más delgada mejor como ya he dicho varias veces no lo entiendo. Puedo entender la delgadez a secas lo que yo lo situo en un IMC (Indice de masa corporal) entre 20-22 por debajo de esos índices lo veo preocupante (Luego os explico como se haya ese índice).

El otro tema que apuntaba ayer era el de Un profesor de secundaria, en coma irreversible por una supuesta paliza de un alumno . Que haciendo caso omiso a los lamentables comentarios de ese artículo. Me parece triste que alumnos descerebrados hagan la vida imposible a otros compañeros, pero más triste es que un descerebrado agreda a un profesor.

Reconozco que muchas veces dan ganas de pegar una paliza a un profesor porque algunos de ellos se aprovechan de que tienen el poder sobre el alumno para humillarle delante de toda la clase. Pero ningún alumno por mucho que le haga un profesor, al no ser que el alumno agreda directamente al alumno, tenemos que tener la dignidad de no caer tan bajo como ellos e ignorarles y dar una lección al profesor de que tú tienes mucho más educación y dignidad que el profesor que te falta al respeto

En el caso de este profesor no conozco que problemas tendría con el alumno pero en ningún caso la violencia es justificable. No digo estas cosas porque sí, y sin saber de lo que hablo, puesto que a mi cuando era pequeño, tendría 4 o 5 años una profesora me agredió físicamente no recuerdo bien los motivos pero da igual, no creo que los tuviera como para darme un tortazo y llevarme a mi castigo tirandome de la oreja, hay que decir, que esta profesora nos castigaba con la conocida postura del florero, con los brazos en cruz y peso en ambas manos, total que yo respondí con una patada y no me acuerdo de más.

Cuando vino mi madre ella dijo que me habia pegado porque antes lo hice yo. ¿Creeis que la echaron o tuvo alguna sanción? pues no, lo que hicieron fue cambiarme de clase nada más y el director pidió que por favor no denunciaramos al colegio, conclusión algún enchufe tendria esa profesora para estar ahí porque hubo más quejas por otras cosas y ahí siguió y no sé si sigue en la actualidad.

Antes de terminar este artículo os explico como hallar el IMC:

IMC = (peso en Kgs) / (estatura en metros)2

Peso insuficiente <18.5
Peso normal 18.5-24.9
Sobrepreso 25-29.9
Obesidad >30

Espero que esa tabla les ayude y se convezcan de que aunque penséis que estáis gordos en realidad estáis en el peso normal y queréis estar en el peso insuficiente. Ahora piensélo ¿ok?

3 comentarios:

Marie dijo...

Hola divino, no decaigas, a veces los comentarios bajan por vacaciones (en España por ejemplo) pero si te gusta escribir no hay que dejard de hacerlo.

Gracias a tu amable formula pude ver que mi IMC es de 2.98

;) Un besote

Marie dijo...

2.98 dije??? jejeje perdon 20.98

Anónimo dijo...

Terrible lo de los maestros y las chicas bulímicas y anoréxicas.

Conforme un crece el metabolismo también cambia, así que es inevitable ganar peso, de cualquier forma eso es algo que a mí no me preocupa, tengo dieciséis años pesando aproximadamente lo mismo, mi estabilidad es asombrosa con ligeras variantes de uno o dos kilos a la baja o a la alza dependiendo de si es invierno o verano.

De acuerdo a la tabla que mostraste mi índice es 25, pero debo confesar que me siento muy bien así.

Saludos saludables.

El Zórpilo.