viernes, julio 28, 2006

XV) Esqueléticas no, gracias (Fuera de historia)

Últimamente hay una moda un tanto extraña y ridícula de que una chica cuanto más delgada mejor. Así que chavalitas se lo toman tanto al pie de letra que caen en la anorexia pensando que así se ganaran al chico que les gusta, que suele ser el típico niño de papá, creído que se puede permitir el lujo de rechazar a una niña por pesar unos gramos más de lo que es normal. Porque si no es esa chica, otra chica hará todo lo posible para estar esqueletica para él.

La culpa de tanta anorexia la tiene la sociedad descerebrada en la que vivimos en la que si eres gordit@ te discriminan. Así que las chicas para no sentirse discriminadas entre los chicos o las chicas hacen todo lo posible para no engordar.

¿Algún día los diseñadores y la television dejaran de vendernos la tipica chica delgada al borde de la anorexia para vendernos una imagen más acorde con la salud humana? Cada uno que reflexione.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo pienso lo mismo que tu, el cánon de "belleza" actual no es para nada coherente con la realidad y ni mucho menos "bello".


Un besoooooo mi rebelde favorito:P
Que soy la primeraaaaa...yuhuuuu:)

Anónimo dijo...

hola roberto!
gracias por pasarte por mi blog. te informo que para la semana que viene voy a comenzar una historia.
en el blog ya explico por qué he tardado tanto en publicar algo.
en cuanto al tema que tratas te indico que no es sólo un tema referente a los diseñadores. sin ir más lejos mi familia me estuvo diciendo durante años que debía perder peso. y una vez que lo conseguí me dice que tengo que engordar.
lo mejor que uno puede hacer es ignorar los comentarios de los demás cuando no tienen nada agradable que decir.
besos.

Marie dijo...

Hola muñeco, me gusta leer como piensas acerca d estos temas que tocan sobre todo a la gente joven. Te dejo un beso, y te sigo.

Anónimo dijo...

Ayer en las noticias, informativo, de algún canal de televisión se daba la alarma, se decia que hay blogs donde se orienta a las chicas para estar lo más delgadas posible. Donde indicaban los quilos y centímetros que se habian quitado de encima.
No me parece, como tú indicas, que el detonante sea gustar a ese chico.
Muchas veces la presión se produce desde los iguales, tus amigas/amigos se meten contigo y resaltan tus defectos, y la mas de las veces eres tú misma que no te toleras en muchos aspectos.
En estos últimos años es tal el culto al cuerpo, a la juventud que dificilmente escapamos de ello.
Conservo mucha de mi ropa y constato que piezas que siguen yendome bien son número de talla que si voy a la tienda me quedan pequeñas.
Soy una mujer adulta y me veo amenazada por tantas y tantas campañas que pretenden que me quite 'pistoleras', arrugas, y otras cosas que la edad ha ido labrando en mi cuerpo.
Me gusta cuidarme pero para nada ser esclava del 'diablo' (retrato de Dorian Grey).
Sí, por la vida sana y saludable.